lunes, 13 de agosto de 2012

Comercios en Chilpancingo han tenido que cerrar sus puertas




*Tiendas departamentales y ambulantaje, principales factores.

*Sin respuestas de gobernación; demandan.

Alejandro Ortiz
Chilpancingo, Gro. Agosto del 2012.- La presidenta del Grupo de Empresarios de Chilpancingo Leticia Maganda Sánchez, informó que hasta la fecha varios comercios en el municipio han tenido cerrar sus puertas debido a las bajas ventas, esto principalmente por la aparición de tiendas departamentales en la capital.

Durante la presentación de la expo-feria de Regreso a Clases, Leticia Maganda reveló que a comparación del año pasado en esta exposición participarán 15 comercios menos, esto debido a que algunos de ellos han tenido que cerrar a causa de sus bajas ventas.

“Las tiendas departamentales nos han pegado muchísimo, además tenemos que combatir contra el comercio ilegal y esto ha hecho que varios comercios cierren sus puertas, lo cual nos parece muy alarmante”, indicó la presidenta del grupo de empresarios.

Agregó que las expectativas en esta exposición que se estará realizando en el zócalo capitalino son muy bajas ya que la gente pone menos atención a estos comercios pequeños.

“Hasta el momento hemos registrado perdidas de hasta un 30 por ciento por los factores que ye he comentado y a pesar de que hemos hablado con gente de gobernación para contrarrestar esta situación la respuesta por parte de las autoridades ha sido nula”, denunció Leticia Maganda.

Por otra parte señaló que los comercios que estarán vendiendo sus productos durante la exposición, estarán vigilados por autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por lo que la ciudadanía puede tener la confianza de acercarse a comprar sus productos escolares en estos comercios que además ayudan a los empresarios locales.

“También existe una certificación de calidad en todos los productos y en caso de cualquier irregularidad en estos, los compradores pueden venir y con sus tickets se les cambiarán sus productos por otros o se les reintegrará su efectivo”, detalló Leticia Maganda.

Finalmente invitó a la población en general a apoyar el comercio local adquiriendo sus útiles escolares en establecimientos fijos.

“La principal lucha que tenemos los comerciantes en estos momentos es contra los comercios ilegales”, concluyó.

No hay comentarios: