lunes, 13 de agosto de 2012

Cancha de la Ampliación Wenceslao Victoria Soto, nido de delincuentes



Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Colonos de la Ampliación Wenceslao Victoria Soto denunciaron que debido a la nula vigilancia policíaca, la cancha de esa colonia y algunas viviendas que se encuentran abandonadas se han convertido en refugio de delincuentes.

En las tardes los jóvenes utilizan la cancha y unas casas abandonadas para ingerir bebidas alcohólicas y para drogarse, debido a que no hay rondines policíacos; en las noches estamos con miedo porque se han registrado varios robos en los domicilios, de donde se llevan tanques de gas y todo lo que encuentran a su paso, denunciaron Paulino Navarrete Mateo y Azucena Sierra Pérez, vecinos de la colonia Ampliación Wenceslao Victoria Soto.

Los colonos fueron entrevistados afuera del ayuntamiento de Chilpancingo, donde acudieron a solicitar grava para continuar la pavimentación de la calle principal, que divide a las colonias Wenceslao Victoria Soto y Ampliación, “la presidencia municipal a través de Obras Públicas se comprometió a llevar el material el pasado jueves y ante la falta de compromiso para continuar la obra, acudieron ayer a preguntar por el material, recibiendo como respuesta que no hay dinero, pero el próximo miércoles les sería entregada la grava”.

Al recordarles que la administración municipal está a punto de concluir, confiaron en que las autoridades cumplan con la entrega del material pactado “porque la gente no merece ese trato, es un apoyo insignificante para el ayuntamiento, más que recursos se necesita voluntad para atender la petición de los colonos”.

Señalaron que la obra beneficiará de manera directa a 50 familias de la Ampliación Wenceslao Victoria Soto y de manera indirecta a habitantes de las colonias Milenio, Antorcha Popular y San Ángel.

Finalmente dijeron que además del material para continuar la pavimentación de su acceso principal, solicitan también que mejoren los servicios de recolección de basura, pues tienen que pagar a camionetas particulares; agua potable, que les suministran cada 20 días, por lo que tienen que adquirir el líquido en pipas; y sobre todo, piden seguridad pública para que la cancha del lugar deje de ser un nido de delincuentes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: