viernes, 11 de mayo de 2012

Realizan operativos para regular servicio particular de recolección de basura



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Con el objeto de preservar el entorno ecológico, la Dirección de Ecología en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio, realizaron un operativo para regular a las unidades recolectoras de basura que brindar el servicio en camionetas particulares.

De acuerdo con las autoridades del municipio todas las camionetas deben contar con una lona para evitar que en el traslado de los desechos, estos queden esparcidos por las vialidades hasta su destino final en el basurero municipal, así como no traer como ayudantes a menores de edad, no levantar basura en el centro de la ciudad, y eliminar cualquier otro sonido que avise de su presencia en las calles, para traer solo una campana, a la vieja usanza.

El encargado jurídico de la dirección de ecología refirió que con esta serie de medidas, como traer una lona en buen estado, “se evitan accidentes tanto como para vehículos como para las personas también, y evitamos lo que es la contaminación, tiene que tener su lona en buen estado, tiene que tener sus decibeles autorizados por la dirección, con esto para evitar la contaminación de ruido y evitar la molestia ciudadana”, refirió.

De igual forma dio a conocer que las multas a quienes no cumplan con estas normas, equivalen a 3 mil 800 pesos ya que violan el reglamento y la ley 878 de equilibrio ecológico que rige al municipio.

En tanto, el representante de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Oliver Nájera López, dijo que en el transcurso del operativo se han detectado a por lo menos 6 chóferes que no cuentan con licencia de conducir aunado a la supervisión que realizan del buen estado de las unidades.

De igual forma, se les pidió que el servicio que ofrecen a la ciudadanía, lo deben hacer de 7 de la mañana a 6 de la tarde, ya que después de esa hora, muchas personas que se dedican a esta actividad acudían al basurero, el cual a esa hora cierra sus puertas, y dejaban sus desperdicios a las afueras lo que se convertía en un problema para los encargados del mismo porque tenían que recoger lo que dejaban fuera de este sitio.

Informó que en este operativo 80 unidades fueron revisadas de un total de 110 que dan el servicio en la ciudad, de igual forma indicó que a los encargados de las unidades conocidas como volteos, propiedad del ayuntamiento también se le ha hecho la recomendación de traer consigo una lona para evitar que tiren la basura en el trayecto al basurero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: