viernes, 11 de mayo de 2012

El tiempo de los “mesías y los salvadores” terminó: Vázquez Mota



 
Ciudad de México. Mayo del 2012. (Milenio). La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota firmó este viernes la Agenda Compartida “Por México”, con el Consejo Coordinador Empresarial en donde ambas partes se comprometieron a impulsar las reformas hacendaria, laboral, energética, política, electoral, del Poder Legislativo así como diversos aspectos en materia de seguridad pública, social y Estado de Derecho.

Al reunirse en el Club de Industriales, Vázquez Mota recordó que Consejo Coordinador Empresarial surgió como una respuesta de rechazo al sistema autoritario y los convocó a no caer “en confusión alguna” y no desaprovechar el momento oportuno para el crecimiento en el que se encuentra nuestro país.

“No estoy dispuesta a rendirme al México que merece más y que merece de nosotros solamente valor, coraje y decisión”, sostuvo.
Les pidió también “que no nos confundamos”, hay propuestas que se han presentado a los ciudadanos, hay quienes saben que la economía debe crecer pero en el Congreso rechazaron la reforma laboral y fueron ellos quienes impidieron la reelección de los legisladores.
“Hay quienes hablan de un México más amoroso, pero yo no sé a quién hablarle si a quien se declara amoroso o a quien bloqueo reformas, mandó al diablo a las instituciones y con ello impidió el avance sustantivo y la modernización del país”.
Hay quienes se declaran ciudadanos “pero responden a intereses que no podemos pertenecer y tienen que ir al avance en la calidad de la educación”, abundó.
Durante el encuentro los empresarios le preguntaron cómo hará para que sus propuestas puedan concretarse y si cuenta con el equipo para ello, a lo que respondió que buscará formar un gobierno de coalición con los mejores que militen o no en su partido y consideró que el tiempo de los “mesías y los salvadores” para los mexicanos ya terminó.
Recordó que está a favor de iniciar una cruzada nacional por la paz ya que ningún país puede ser prospero sin un buen sistema de justicia.
El compromiso firmado contempla el curso conjunto para lograr la ley contra el lavado de dinero, reforzar la inteligencia financiera y la creación de una Policía Nacional con mandos únicos estatales.
La candidata panista viaja este viernes a Jalisco donde llevará a cabo diversas reuniones con los ciudadanos en Jocotepec, Zapotlán y Zapopan. 

No hay comentarios: