viernes, 11 de mayo de 2012

Exigirá René Juárez a la Federación trato digno para Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). El exgobernador y candidato a la senaduría de la república, René Juárez Cisneros aseguró que en caso de llegar a la cámara alta, exigirá al gobierno federal un trato digo para Guerrero.

Durante un encuentro que sostuvo con quienes fueron sus colaboradores en el periodo en que se desempeñó como gobernador del estado, Juárez Cisneros enfatizó que hoy en día existe un desencanto de la ciudadanía debido a la pobreza y la marginación en la que viven miles de guerrerenses.

Convocó a todos los que lleguen a la cámara de diputados del Congreso de la Unión y a la Cámara de Senadores para que hagan un pacto al que denominó grande contra la pobreza y el rezago social en todo sus aspectos, “y ahí tendrán que entrar todos los partidos porque, qué triste sería que nos andemos peleando en el senado o en la cámara de diputados unos diputados de un partido, otros diputados de otros partidos para arañar una limosna para Guerrero, eso va a ser muy triste, y si no tenemos un objetivo claro compartido en el que podamos incluirnos todos eso va a pasar”.

El exmandatario aseguró que ahora se debe ver el fondo de problema que es la pobreza y la marginación en que se encuentran miles de guerrerenses y no ver colores partidistas, y recordó que durante su periodo como gobernador, era muy difícil conseguir recursos en la federación debido a los colores partidistas, sin embargo, en caso de que el PRI ganara la presidencial dijo no solo pedirán recursos sino que será una exigencia, aunque tampoco les guste.

Reiteró al resto de los partidos y candidatos de todos los niveles, a tener un objetivo claro en el cual se tengan metas claras y peticiones concretas, dijo será más fácil conseguir, sacar de los últimos lugares a nuestra entidad, “ahí tenemos que caminar, vivimos en un país plural…un Guerrero absolutamente plural un Guerrero donde si seguimos con los pleitos, si seguimos en confrontación por la chamba y mañana en los siguientes 6 años vamos a seguir rezagados, alguien tiene que encabezar y cuando menos construir este movimiento para Guerrero y por Guerrero”.

Juárez Cisneros puso como ejemplo a Guerrero para iniciar algún programa federal que tenga como objeto abatir la pobreza y el rezago del país, “nosotros debemos llevar esa voz aunque no les guste algunos porque creen que es irreverente pensarlo”.

De igual forma, pidió a sus ex colaboradores y a todos los priístas a hablar bien de todos los candidatos del tricolor, y que traten de convencer a otras personas para que voten a favor de los candidatos del PRI en todos los niveles. (NOTYMAS)

No hay comentarios: