viernes, 11 de mayo de 2012

Divide Peña entre aplausos y rechiflas a la Iberoamericana




Ciudad de México. Mayo del 2012. (Milenio).   Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, arribó a la universidad Iberoamericana en medio de abucheos y pancartas en su contra.

Acompañado del presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, Peña fue recibido en el auditorio donde el acceso estuvo restringido y en su mayoría se transmitirá en pantallas por circuito cerrado.

En el interior del auditorio los estudiantes lo abuchearon mientras le aventaron pancartas que decían “a este asesino no lo aplaudo", mezcladas con pancartas con la comunidad de ectivismo.
Las porras fueron encontradas, toda vez que en el auditorio se podía escuchar "¡fuera, fuera!" mientras que otros gritaban "¡Presidente, presidente!.
Una estudiante de la Ibero, escribió a través de su Blog http://liliia.tumblr.com/post/22844230655/que-pasa-con-pena-nieto, lo sucedido antes de la llegada de Peña Nieto y durante su estancia.
"Desde temprano los estudiantes se juntaron para acceder al auditorio donde se llevaría a cabo el diálogo. Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policía".
Mientras, la reportera de MILENIO, Miriam Castillo, a través de su twitter, @Micmoya consignó que desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la universidad, tuvieron problemas con la gente que lleva la prensa del candidato priista a la presidencia.
“La prensa de @EPN se contradice para la entrada de medios en la cobertura en la Ibero. La intención era hacerlo desde fuera”, informó.
Después, en otro de sus tuits dio a conocer de las pancartas que había a favor y en contra de Peña.
“Pancartas a favor y en contra del priista en la Ibero”.
“Dentro el auditorio escucha, afuera se escuchan gritos mezclados: porras y abucheos cuando @EPN plantea que la ciudadanía decida”
“Un alumno grita: "ahora en inglés" después de que @EPN termina su exposición”.
“Dos interrupciones tan sólo en la primera respuesta. Al mismo tiempo otros alumnos aplauden cuando termina su exposición”.
“Un alumno se pone de pie y le da la espalda a @EPN el auditorio se molesta uno pide respeto y suelta ¡Presidente!”.
“Nunca Peña había tenido un auditorio tan crítico. Mañana va a Coahuila... A ver”.

No hay comentarios: