viernes, 11 de mayo de 2012

Para el IEEG no hay hechos de violencia que afecten proceso electoral



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). A pesar de que varios partidos políticos han denunciado que la inseguridad comienza afectar el proceso electoral, para el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), hasta el momento no existen circunstancias que alteren el sano desarrollo de las campañas locales que iniciarán el 22 de Mayo.

El Consejero Presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, afirmó que este organismo desconoce de algún hecho delictivo que ponga en riesgo el desarrollo del proceso electoral, sin embargo, dijo que estarán al pendiente de cualquier denuncia que reciban de parte de los partidos políticos, para canalizar el caso con las autoridades correspondientes.

En días pasados los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, y el Secretario General del Partido de la Revolución Democracia (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, por separado dieron a conocer que algunos de sus candidatos han solicitado resguardo personal luego de que han sido amenazados por personas desconocidas, lo que los ha llevado a realizar sus precampañas con miedo y zozobra. 

Ramos Castro aseguró que hasta el momento sólo han escuchado algunas denuncias en los medios de comunicación de parte de algunos dirigentes de partidos políticos, a quienes les reprochó que no hayan hecho la denuncia formal ante este instituto y las autoridades correspondientes, por lo que consideró que se trata de una estrategia mediática.

Insistió que no conocen de un hecho palpable donde algún precandidato o candidato haya tenido algún incidente con la delincuencia en cualquiera de sus expresiones, por lo que como organizadores del proceso electoral no pueden canalizar las inconformidades ante las instancias correspondientes.

Explicó que desde hace algunos meses el IEEG y el IFE fueron incluidos en las reuniones semanales del Grupo de Coordinación Guerrero, con la intención de ser participes en la toma de decisiones en materia de seguridad para evitar que hechos delictivos empañen el proceso lectoral federal y local. (NOTYMAS)

No hay comentarios: