martes, 24 de abril de 2012

Duda PRD de encuestas nacionales pese a avances, obrador va más arriba todavía


 

México. Abril del 2012. (IQCANCUN).- A pesar de que su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, registra un ascenso en las encuestas de preferencia electoral, el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, comentó que “no les creemos mucho porque estamos seguros de que va más arriba de lo que dicen”.
“Nosotros no le hacemos mucho caso a las encuestas, pensamos que Andrés Manuel está muy por arriba de lo que salió y prueba de ello es la concentración de 10 mil personas en Playa del Carmen, eso es histórico”, dijo.
Desde su punto de vista, las encuestas están siendo usadas para generar tendencia, aunque también crece cada vez crece más el rango de ciudadanos que no contestan.
Y reiteró que “nosotros pensamos que Andrés Manuel está mucho más cerca de Peña Nieto, pero la mejor encuesta es el 1 de julio”.
Sin embargo, reconoció que es alentador hasta cierto punto que se reconozca la preferencia del electorado que cada día se inclina más por el abanderado de las izquierdas.
El dirigente perredista apuntó que el ascenso de su candidato presidencial es mucho más claro en las redes sociales gracias a su estrategia para estar en contacto con la población a través de ese efectivo medio.
Cabe destacar que en días pasados, el representante de Morena en la entidad, Maximiliano Vega, expuso una confabulación entre las grandes empresas encuestadoras y sus clientes millonarios para manejar encuestas que ubican al abanderado priista, Enrique Peña, en primer lugar y a López Obrador en tercero.

No hay comentarios: