martes, 24 de abril de 2012

Tiene PRD que reponer proceso para seleccionar candidatos



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Después de lo que calificó tres llamados de atención por parte del Tribunal Estatal Electoral para la Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, el ex diputado local, Ernesto Fidel Payán Cortinas dio a conocer que la elección interna del pasado 23 de octubre del año pasado trae como consecuencia que no haya una lista de candidatos a diputados locales y alcaldes aprobada de manera legal.

Payán Cortinas quien es además abogado de los aspirantes que resultaron afectados con lo que calificó como un consejo político espurio, dijo que “tampoco hay coalición en el estado”.

Agregó que ahora será el Consejo Político Nacional quien resuelva en consecuencia, por lo que llamó a los integrantes de dicho consejo a que resuelvan de manera responsable, “a que citen a las 81 mesas de diálogo y trabajo en los municipios para que puedan nombrar a los presidentes, síndicos y regidores de manera transparente y en acuerdo de todos los precandidatos que en un momento se registraron y de igual forma en los 28 distritos electorales”, aseguró.

Payán Cortinas dijo que ahora se tendrá que reponer todo el procedimiento al interior del PRD, y solo tienen de plazo 24 días para “cambiar de ruta”, la cual dijo han estado manifestándola desde hace meses.

Precisó que con esto, el PRD prácticamente no tiene nada, es decir, no hay candidatos, y tampoco hay coalición, lo que también implica que todo el secretariado anterior que lo componen José Luis Ortiz, Rubén Aguirre, Oscar Chávez, entre otros regresen a ocupar sus cargos.

Indicó que el problema es que pretendan ratificar la lista que actualmente se encuentra “aprobada”, y que a decir de Payán Cortinas fue aprobada por 6 personas únicamente a quienes calificó como ladrones, “cuál es la idea, de que asuma el secretariado anterior y la mesa directiva de abajo hacia arriba como lo hemos dicho, donde llamen a 81 mesas de trabajo y eso es rápido, ya están los precandidatos, ya casi hay un consenso en la mayoría”.

Aseguró que no hay necesidad de hacer nuevas elecciones internas, sino transparentar la designación de los candidatos, que incluso dijo en la mayoría de los municipios ya hay acuerdos, “pero no los han dejado”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: