martes, 24 de abril de 2012

Piden inmediata auditoría contra alcalde con licencia Efrén Adame por desvíos de recursos


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Con lonas, pancartas y una manifestación, el alcalde encargado de Ometepec Joaquín Domínguez Agustín, regidores y un grupo de vecinos del lugar, tomaron el Congreso Local, para exigir auditoría inmediata para el presidente con licencia de ese municipio Efrén Adame Montalván, a quien acusaron de graves desvíos de recursos millonarios, que tan solo en el primer paquete ascienden a más de sesenta millones de pesos.

El presidente municipal Joaquín Domínguez Agustín y todos los regidores de ese municipio, acudieron al Congreso Local, para solicitar la no reincorporación del alcalde con licencia quien pretendía ser el candidato a diputado federal por el distrito 08 de Costa Chica por el PRD.

De entrada, el primer edil de ese municipio sostuvo que no quieren el regreso de ese alcalde, porque han detectado muchas anomalías que van desde los recursos que se manejaban para las comisarias, hasta las direcciones y secretarías del ayuntamiento.

Indicó que en el municipio existen muchas obras inconclusas, y otras que ni siquiera existen en las comunidades y la cabecera municipal.

Detalló que en las revisiones que están haciendo de los recursos que ya fueron gastados, se encontraron con un sinfín de anomalías y desvíos de recursos, “tan solo en el primer paquete del 2009, no se encuentran 60 millones de pesos”.

Indicó que por ello están solicitando al Congreso Local, que antes de permitirle el regreso al alcalde, se le aplique una auditoría urgente, para que se descubran todas las anomalías que dejó en el tiempo en el que estuvo al frente de la administración. (NOTYMAS)

No hay comentarios: