México. D.F. abril del 2012. D.F. (Proceso.).- La publicidad del
candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en
anuncios espectaculares triplica a la de sus adversarios juntos.
El periódico
Reforma emprendió un conteo de los anuncios de los candidatos presidenciales en
2 mil 500 puntos de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Estado de
México.
El diario
contabilizó 3 mil 625 anuncios espectaculares, de los cuales 2 mil 187
corresponden a la imagen de Peña Nieto, mientras que el resto, mil 438 espacios,
son para el resto de los candidatos.
Sólo en el Distrito
Federal, Peña Nieto tiene mil 750 anuncios espectaculares.
“El costo de
mantener durante esos 90 días la publicidad contabilizada en las tres ciudades
y sus zonas conurbadas sería de 94.8 millones de pesos para Peña Nieto, 24.3
millones para López Obrador, 13 millones para Vázquez Mota y 7.7 millones para
Quadri, de acuerdo con cotizaciones realizadas por Grupo REFORMA con precios
comerciales”.
El tope de campaña
planteado por el IFE es de 336.1 millones de pesos.
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