martes, 24 de abril de 2012

Reconoce Mazón persistencia de ausentismo y maltrato de personal de salud


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el Estado, reconoció que persiste el ausentismo y maltrato de parte del personal médico y enfermeras en distintos centros de salud en la entidad.

Tras el sismo registrado el pasado 20 de marzo con epicentro en Ometepec, que provocó una contingencia médica ante el supuesto riesgo de derrumbe de centros de salud y hospitales en aquella zona, y que ocasionó el traslado de brigadas médicas, el responsable de la salud en el Estado, comentó que se encontró con comentarios que iban desde la falta de medicamento, hasta falta de médicos.

Tal y como lo ha venido haciendo desde el momento en que tomó las riendas de la Secretaría de Salud, indicó el funcionario, se dio a la tarea de realizar visitas sorpresas a los centros de salud, para verificar los reportes dados.

Así dijo, se trasladó a las comunidades de Mexcaltepec, Villa de las Flores, Atoyac, Agua fría, entre otros –coincidentemente era jueves y viernes– y encontró con que no había enfermeras ni médicos en los centros de salud, verificando el ausentismo del personal médico.

Asimismo dio a conocer que en el reciente recorrido que realizó en municipios de la región de Costa Grande, constató también que el trato que el personal médico da a la población no es muy cortés, “es una realidad que tenemos, estamos en pláticas con ellos, les damos pláticas de relaciones humanas y de atención a la ciudadanía”, indicó el Secretario de Salud en el Estado.

Sin embargo aseguró que el 85 por ciento de las quejas que recibe, no son ciertas, de ahí las visitas que de manera sorpresiva realiza a los centros de salud y hospitales para conocer de cerca y de manera directa no solo las quejas, sino la situación real que registra el sistema hospitalario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: