sábado, 31 de marzo de 2012

Principales ciudades del Perú se unen a “La Hora del Planeta”


Perú. Marzo del 2012.  (Spacio Libre).- Además de nuestra capital, diferentes ciudades del interior de nuestro país como Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Huancavelica, Iquitos y Chachapoyas  se suman a la campaña mundial “La Hora del Planeta” la cual se realizará hoy sábado a partir de las 20:30 hasta 21:30. Esta campaña busca sensibilizar a las personas sobre el calentamiento global apagando las luces y artefactos eléctricos y así darle por una hora un respiro a nuestra madre tierra.

Es así que se apagarán las luces de las principales plazas, instituciones públicas y privadas  de las distintas ciudades del Perú. Asimismo se han ido realizando diferente actividades respecto a este evento mundial, como charlas de sensibilización en los colegios en la ciudad de Chachapoyas por parte de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente; que también promueven la campaña “Yo lo haré si tú lo haces”. En Ayacucho se llevó a cabo el foro “La Hora del Planeta” donde se trató el tema del uso adecuado de la energía eléctrica.
En tanto el presidente de la Asociación Siempre Verde (EVERYGREEN), Víctor Polar Concha señaló que si toda la ciudad arequipeña se desconectara por una hora se ahorraría 360 mil gigawatts de energía de eléctrica.
“Con ello ayudaríamos a minimizar el déficit de energía que tienen las ciudades del sur”, dijo Víctor Polar.
Igualmente el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Azabache indicó que este tipo acciones ayudan a reducir el consumo innecesario de energía e influye en la disminución de la temperatura global.

No hay comentarios: