sábado, 31 de marzo de 2012

PRI y PAN, responsables de la tragedia nacional: AMLO


 Jalisco. México. Marzo del 2012. (Fuente: MILENIO)  • Los partidos PRI y PAN son responsables de la tragedia nacional, el primero por implementar un modelo económico neoliberal y el segundo por prometer un cambio que no llegó, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al establecer que él es la única posibilidad que tiene México de salir del atraso.

Desde Tlajomulco, Jalisco en su segundo día de campaña, alertó que "los del PRI le echan la culpa a los del PAN diciendo que las cosas se agravaron en México a partir de los gobiernos del PAN, 10, 12 años para acá, pero si somos objetivos la crisis empezó desde que el PRI estaba en su apogeo, en 1983 con su modelo neoliberal".

La responsabilidad del PAN, en tanto, "es que engañó en el 2000 con que iba a haber un cambio. Pero los dos son responsables de la tragedia nacional".
Dijo que los candidatos de los otros partidos son "pura envoltura, nada de sustancia" y acusó nuevamente que Enrique Peña Nieto está protegido por la televisión, "nos quieren dar gato por liebre".
Denunció que las encuestas que lo ubican en tercer lugar en las preferencias electorales, están "copeteadas" y las mandan a hacer al gusto de quien las pide, dijo el candidato presidencial. Señaló que para contrarrestar esa situación cada uno de sus seguidores debe convertirse en un protagonista del cambio verdadero que convenza a cinco personas más.
López Obrador reveló que ya cuenta con más de seis millones de personas en todo el país, que le ayudarán como protagonistas del cambio verdadero.
Pidió a la gente que hagan campaña con él y se conviertan en un medio de comunicación. En tanto él se comprometió a trabajar con toda su imaginación y actuar con honestidad. Ofrezco todo mi corazón", para luchar por la transformación de México.
Más adelante dijo que en Jalisco, como ocurre a nivel nacional y sucedió en Nuevo León "quieren implementar el mismo modelito engominado" para luego lanzarlo y aunque no pronunció el nombre de Aristóteles Sandoval, candidato del PRI, dijo que "tiene el nombre de un filósofo griego".
Ante unas 17 mil personas el candidato presidencial de las izquierdas advirtió que "son tiempos aciagos, díficiles pero también de definición, donde debemos actuar para entregar buenas cuentas.
Sin una sola bandera del PRD entre los asistentes, debido a la división de las izquierdas en Jalisco, que tienen dos candidatos a gobernador, Enrique Alfaro por Movimiento Ciudadano y el ex panista Fernando Garza por el PRD, López Obrador insistió en que en la lucha por la Presidencial son cuatro los candidatos; tres hombres y una mujer. Pero tres de ellos representan lo mismo y nosotros representamos "la única posibilidad de sacar a México del atraso".
Sobre la división de la izquierda, López Obrador admitió que "hubo un estira y afloja". Y aseguró que su compromiso era apoyar al mejor posicionado y "Alfaro ganó tres encuestas, por eso estoy aquí".
Aseguró que con Alfaro hay la posibilidad de transformar Jalisco, porque "aquí no son las banderas de los partidos, aquí va más allá".
Más tarde el candidato de la coalición Movimiento Progresista encabezará un acto en un Lienzo Charro en Irapuato, Guanajuato, estado donde, pese a sus escasos números electorales, la izquierda también va dividida por la gubernatura. 

No hay comentarios: