sábado, 31 de marzo de 2012

Arranca en Chilpancingo operativos para garantizar seguridad durante vacaciones


Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El ayuntamiento plural de Chilpancingo arrancó diversos operativos para garantizar la seguridad de los habitantes en este periodo vacacional y vigilar que se respeten los precios de los productos propios de la semana santa, así como los servicios necesarios para las procesiones en las diferentes iglesias.

La PROFECO en el municipio, en días pasados se reunió con comerciantes de los mercados de la ciudad y la comunidad de Petaquillas, particularmente con los expendedores de mariscos, con quienes se estableció una lista única de precios que deberán respetarse para dar un mejor servicio a los consumidores.

De acuerdo a la temporada vacacional, el producto que más se consume son los mariscos y el pescado, por lo que cada pescadería deberá exhibir sus precios de acuerdo a una lista pactada con todos los comerciantes.

Se mantendrán diversos operativos para verificar que se cumpla con lo pactado, además en las afueras del ayuntamiento capitalino se instaló un módulo de atención ciudadana, donde se recibirán quejas y denuncias, ya que las oficinas de la Profeco se mantendrán abiertas para atender las denuncias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Tránsito municipal, a partir de este día realizan operativos para garantizar la seguridad de las personas que visiten la capital, sus comunidades, los lugares turísticos, en los que se encontrarán trabajando elementos policiacos y unidades móviles.

De manera constante se mantendrán patrullajes por toda la ciudad, principalmente en los días de más efervescencia religiosa, en las entradas y salidas de Chilpancingo, se contará con módulos de atención ciudadana para servicio al público, sin descuidar el estado de atención en los servicios diarios de la población.

Además la Secretaría de Salud municipal, instalará módulos médicos en las plazoletas de los cinco barrios tradicionales, porque la temporada de calor es muy fuerte y los aglutinamientos en las iglesias podrían provocar desmayos y malestares que requieran atención inmediata. (NOTYMAS)

No hay comentarios: