domingo, 12 de febrero de 2012

Se avecina escasez de agua en Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El Presidente de la Organización Red Guerrero, Miguel Ángel Hernández Gómez, alertó de la escasez de agua que se avecina en la capital en esta temporada de estiaje por lo que llamo a la ciudadanía a hacer consciencia sobre el uso racional de este vital líquido.

Hernández Gómez, dio a conocer que luego de algunas reuniones con las autoridades municipales, para que puedan flexibilizar el tandeo en algunas colonias donde la escasez es muy marcada, y citó algunos casos como el Barrio de San Mateo, en donde dijo cada mes tienen agua lo cual ha generado un problema serio para los vecinos.

Y es que aseguraron la problemática de escases de agua no es privativo de Chilpancingo, sino de todo el país, como actualmente sucede en los estados del norte del país, “somos uno de los municipios que por estar en una barranca, hemos deforestado, las partes aledañas, las partes de la periferia y eso hace que no tengamos agua, que se sienta el calor, hace 30 años era diferente el clima de Chilpancingo”, apuntó.

Hernández Gómez aseguró que se ha demostrado con estudios que se han realizado, que si no se para la deforestación la crisis de escasez de agua se va agudizar más, “seguramente en las próximas décadas sufriremos más, y que queremos hacer, a través de la organización promover la cultura del cuidado del agua”, señaló.

Dijo que como este problema de escasez de agua, existen muchos otros en la periferia entre los cuales se encuentran la falta de infraestructura y falta de servicios, lo que dijo hace más difícil la vida de sus habitantes, por lo que llamó a que no solo las comunidades de los municipios considerados como pobres, sean contemplados con apoyos federales de dependencias como Sedesol, para que puedan entrar como beneficiarias, sino que también las colonias de municipios como Chilpancingo, entre otros de la zona centro. (NOTYMAS)

No hay comentarios: