domingo, 12 de febrero de 2012

Asegura Frente Ciudadano que DIF de Chilapa preparó los tacos de arroz


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilapa, Gro., febrero del 2012 (NOTYMAS). Al parecer fue en el DIF Municipal de Chilapa y no en el mercado donde prepararon los tacos de arroz con huevos consumidos por las personas que se intoxicaron el martes pasado, como lo dio a conocer el presidente municipal con licencia, Sergio Dolores Flores.

Jorge David Reyes Dionisio, Fidelio Rojas Medina y Fernando Palacios Villarreal, integrantes del Frente Ciudadano de Chilapa,  expusieron que como asociación civil, están haciendo sus propias indagaciones, sobre la intoxicación de 709 personas ocurrida el martes pasado al consumir tacos de arroz con huevo; “nosotros estamos investigando por iniciativa propia y con nuestro recursos porque las autoridades en estos casos; actúan con mucha apatía y complicidad”.

Continuaron señalando que “…por el momento ya detectamos que los alimentos (el arroz con huevo), pudieron haberse preparado en las instalaciones del DIF municipal y no en el mercado como dicen ellos. 

También es falso que una sola persona haya podido haber preparado más de dos mil órdenes de tacos de arroz con huevo, es lógico que fue un equipo de personas, ya detectamos también y ubicamos a la empresa que surtió los garrafones de agua con la que prepararon la salsa y los demás alimentos”, indicaron.

Mencionaron los dirigentes del Frente Ciudadano de extracción perredista, que al hacer ellos sus propias indagaciones, están descubriendo un sinfín de cosas que hasta el momento no se conocen. Por lo tanto también descartaron que haya sido una sola persona la que preparó esos alimentos que les hizo daño a los asistentes al mitin político del alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores.

“Tampoco se conoce ante la opinión pública, que el Ayuntamiento de Chilapa tuvo que pagar más de 50 mil pesos a las clínicas privadas que brindaron atención a las personas al instante de la contingencia estomacal, obviamente estas clínicas particulares brindaron el servicio y no fue gratuito. Cosas como estas son las que estamos conociendo y que en su momento lo daremos a conocer, porque de seguro que las autoridades estales nunca van a dar con los responsables de la intoxicación masiva en Chilapa en agravio de cientos de paisanos indígenas”, afirmaron los representantes del Frente Ciudadano de Chilapa. (NOTYMAS)    

No hay comentarios: