domingo, 12 de febrero de 2012

Buscan calidad en capacitación de funcionarios de casillas para generar confianza ciudadana


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la comisión de capacitación del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Raúl Calvo Barrera enfatizó que se debe poner especial cuidado en la capacitación de quienes habrán de fungir como funcionarios de casilla y capacitadores, esto con el objeto de lograr los estándares de calidad que se necesita para generar confianza entre la ciudadanía.

“La capacitación es un punto neurálgico de todo proceso electoral, diría yo es la columna vertebral para llevar a cabo un proceso de acuerdo a estándares de calidad y si es importante la participación de todos los sectores involucrados, desde los propios miembros de consejeros generales, los miembros de oficinas centrales, los consejeros de los distritales y fundamentalmente para el éxito de la capacitación lo que se requiere es un apoyo constante e invaluable de los supervisores”, agregó.

Calvo Barrera enfatizó que un error en la capacitación, pudiera generar grandes diferencias lo que ocasionaría pérdida de credibilidad y confianza en el órgano electoral, pues recordó que los funcionarios de las mesas de casilla son parte del Instituto Electoral, y son ellos precisamente los que hacen posible una buena recepción y conteo de los votos que emite la ciudadanía en el día de la jornada electoral.

El también consejero electoral, dijo que se debe buscar una estrategia de sensibilización y concientización de la ciudadanía de la importancia de tener comicios con mejores estándares de calidad y eficacia.

Por último llamó a quienes integran los consejos distritales para que se apeguen a lo que establece la ley electoral, para seleccionar a los funcionarios de casilla de acuerdo con los requisitos que establece la misma, y recordó que para estas elecciones se habrán de seleccionar a 40 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla en las elecciones locales de julio próximo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: