domingo, 12 de febrero de 2012

Realizan en Chilpancingo operativos constantes para evitar percances por lluvias


Carlos S. Flores/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Pese a no haberse registrado hasta el momento, daños que lamentar en el municipio por las lluvias registradas en el presente mes, los operativos se realizan de manera constante, aunque si hubo daños en viviendas por el sismo registrado en diciembre pasado en las comunidades de Zinyahualco, Esperanza y Zoyatepec, donde se detectaron al menos 140 viviendas en malas condiciones pero de estas ya se tomaron cartas en el asunto.

Lo anterior fue manifestado por el titular de protección civil del municipio capitalino, Marco César Mayares Salvador, quien refirió también que, siempre hará falta más personal pero la falta de recursos en el ayuntamiento detiene nuevas contrataciones y, solo en las temporadas pluviales, se abrirán nuevas vacantes.

Dijo que, el personal con que cuenta hasta la fecha se divide para realizar los trabajos de desazolve sobre todo en las barrancas que rodean a Chilpancingo, aunque también el mismo personal de protección civil, enfoca sus labores en la limpia de algunas arterias de la capital, así como el deshierbe en banquetas y lotes baldíos.

Estos últimos dijo, para evitar que se susciten incendios y se propaguen en terrenos vecinos o casas cercanas, además señaló, con ello también se evitan pérdidas humanas que a la postre se lamentan, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía o de aquellos que tengan lotes baldíos, que los limpien y evitar que se registren accidentes que lamentar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: