domingo, 12 de febrero de 2012

12 hospitales en Guerrero son “elefantes blancos”: Congreso


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras acusar al gobierno federal, el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez reveló que doce de los 25 hospitales que se tienen en el estado, son “elefantes blancos”, porque funcionan solo como centros de salud, por no contar con especialistas, ni programas completos para atender a la ciudadanía guerrerense.

Señaló que gran parte de los hospitales en el estado, carecen del programa denominado Seguro Popular, recursos que aseguró no terminan de aterrizar en la entidad.

Indicó que el Seguro Popular, que se tiene en el estado es insuficiente porque no cubre la expectativa, ni lo que dicen las autoridades de cobertura estatal y nacional en todos los servicios.

Detalló que en el estado hacen falta médicos especialistas, “en la región de la Montaña, tenemos doce hospitales, de los cuales ninguno funciona con médicos especialistas, a excepción de Olinalá y Huamuxtitlán, los cuales tienen algunos especialistas, pero no realizan cirugías y no operan como hospitales”.

Explicó que lamentablemente los doce hospitales que se tienen en la región de la Montaña, son simplemente centros de Salud “grandotes”, o mejor conocidos como “elefantes blancos”, por su funcionamiento inadecuado.

Finalmente el legislador local, acusó al gobierno federal de ser el responsable del funcionamiento inadecuado de los hospitales, y de la incapacidad de apoyo de los programas que se tienen en el estado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: