martes, 24 de enero de 2012

Pide Astudillo a Smutny “civilidad”


*Le solicita dejar las descalificaciones contra Añorve
*Debe PRI “conquistar” el voto del magisterio; afirma

*Reconoce que el voto del magisterio es elemental para el PRI
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro. Enero del 2012.- El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a Rubén Figueroa Smutny para que privilegie la “civilidad” y deje atrás las descalificaciones contra el alcalde Manuel Añorve Baños; luego señaló que el PRI debe “conquistar” el voto de los maestros pese a que se haya roto la coalición con el PANAL.

Entrevistado en las instalaciones del palacio municipal al termino de la sesión en que nombraron a Gonzalo Rivas Cámara como “Hijo predilecto de Chilpancingo”; el alcalde de extracción priista lamentó, en un primer momento, la serie de acusaciones que ha realizado Rubén Figueroa Smutny contra el alcalde del puerto de Acapulco Manuel Añorve Baños, a quien incluso a llegado a llamar “narco-presidente”.

Al respecto dijo; “lo primero que tendría que decir, es que en esto cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace, yo espero que las expresiones solamente se estén dando al calor de las posiciones políticas, yo espero que no continúen más y que se privilegie la civilidad y el interés”.

Dijo que los priistas no deben utilizar su tiempo en descalificaciones, pues en estos momentos están “ante la gran oportunidad de recuperar la presidencia de la República” y atajo; “para mí en lo particular lo más importante es recuperar la presidencia de la República”.

Más adelante, también hablo de la ruptura entre el PANAL y el PRI a nivel nacional, señalando que ahora el PRI debe “conquistar” el voto de los docentes.
-¿Afecta el rompimiento con el PANAL?
- En lo personal me hubiera gustado ir con los maestros, no tengo información a fondo que origino el problema, pero por supuesto que los maestros son muy importantes en este caso para el priismo.

Recalcó que ahora, el priismo tendría que ocuparse de cómo buscar el voto del magisterio que le da marco a la existencia del PANAL.

Aclaró que independientemente de que el PRI y el PANAL, no vayan en coalición “el priismo debe buscar el voto del magisterio, claro que si, por que también hay maestros priistas y también hay maestros que están en el PANAL y debemos ir a conquistar su voto”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios: