martes, 24 de enero de 2012

Guerrero, listo para participar en la XV Espartaqueda Deportiva Nacional



* Unos 200 guerrerenses tomarán parte del evento deportivo al que se espera la asistencia de unos ocho mil competidores de todo el país

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Deportistas guerrerenses están listos para asistir a la XV Espartaqueda Deportiva Nacional, que se llevará a cabo del 28 de enero al 4 de febrero en Tecomatán Puebla, cuna de Antorcha Campesina; evento al que este año se prevé la participación de ocho mil competidores de los 32 estados del país.

José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina, informó que el contingente de Guerrero está conformado por 200 deportistas, en su mayoría de Acapulco, Montaña y Costa Chica, mismos que participarán en diferentes disciplinas, como basquetbol, voleibol, atletismo, ciclismo, entre otras.

Explicó que con el propósito de alentar en el pueblo pobre el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte y la cultura, el Movimiento Antorchista lleva a cabo año con año, de manera alternada, Espartaquedas culturales y deportivas, correspondiendo este 2012 al deporte.

A través de la práctica del deporte, agregó Bautista Hernández, se busca fortalecer el cuerpo y el espíritu a fin de formar hombres y mujeres con carácter, mexicanos nuevos que estén en condiciones de desarrollar una vida integral.

Dijo que el evento deportivo nacional anual ha ido tomando importancia porque cada más hay más participantes, pero sobre todo porque pueden tomar parte de ese evento, campesinos, colonos, niños, estudiantes y el pueblo en general, además de equipos profesionales que se han ido integrando a esta competencia de gran calidad.

El contingente de deportistas guerrerenses se trasladará este sábado a Tecomatlán, en el Estado de Puebla y estará iniciando su participación el domingo, confiando en que desempeñarán un buen papel debido a que Guerrero se ha caracterizado por su participación decorosa y este año no será la excepción.

Además del basquetbol, voleibol, atletismo, ciclismo, natación, futbol y basquetbol, habrá exhibición de clavados el domingo a las 16:00 horas en las albercas del balneario “Ixcoatl”, en Tecomatlán, Puebla. (NOTYMAS)

No hay comentarios: