martes, 24 de enero de 2012

Emprende gobierno de Añorve acciones preventivas ante la influenza AH1N1



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).  El gobierno de Manuel Añorve Baños, a través de la Dirección de Salud municipal, redobló acciones de prevención ante la influenza AH1N1 entre la sociedad acapulqueña debido a los cambios de temperatura registrados en gran parte del país.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, advirtió que los índices de infección son mayores entre los menores de edad, personas mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas y las personas con ciertas condiciones de salud como enfermedades del corazón, pulmón o riñón, y un sistema inmunológico debilitado.

Aseguró que el índice por infecciones respiratorias es normal en lo que va del presente año, sin ningún caso hasta el momento del virus AH1N1.

Salud municipal recomienda a la población lavarse bien las manos  de forma constante y en caso de presentar un cuadro gripal es mejor quedarse en casa, estornudar con un pañuelo en la nariz y no saludar  de mano ni de beso para evitar contagios masivos.

En caso de fiebre persistente, tos o dolor en el pecho, se debe acudir a una revisión médica y no automedicarse.

El funcionario dijo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y federal para atender la salud de la población. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: