jueves, 12 de enero de 2012

Amagan padres con cerrar Telesecundaria



*Ante falta de soluciones

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Padres de familia inconformes con las acciones de los directivos de la Telesecundaria Pedro Ascensio, localizada al poniente de la capital, amagaron con sacar a todos los alumnos de esta institución y cerrar la escuela para darle el espacio a nuevas escuelas.

Aseguraron estar hartos de los abusos por parte del director René Carreto, quien se ha desempeñado en este cargo desde hace varios años, pese a las insistencias de padres y maestros de que se cambie el personal de la dirección.

Los inconformes, destacaron que debido a este y otros problemas en los que la Telesecundaria se ha visto inmiscuida, los padres optan por mandar a sus hijos a escuelas muy distantes de esta zona, lo cual aseguraron, no tendría que ser necesario con una buena administración escolar.

“Hemos pensado también en pedir a las instancias correspondientes, que el terreno que ocupa la escuela, sea utilizado para hacer una institución técnica federal, pero con un cambio completo en la administración para dejar atrás el problema”.

Cabe mencionar que los padres, aseguraron que además de ser decenas, los que apoyan la iniciativa de restructurar la institución, existen maestros que de igual forma han manifestado su apoyo a los padres así como el rechazo a las acciones de director René Carreto.

Informaron que para ser una Telesecundaria, las cuotas solicitadas por la dirección, son excesivas, y el director no quiere entregarle cuentas a nadie, “son ya casi 10 años que este señor ha estado al frente de la escuela, y es lógico pensar que no quiere abandonar su cargo, pues ya se ha convertido en su negocio”, denunciaron padres quienes por seguridad de sus hijos pidieron la omisión de sus nombre.

Además aseveraron que algunas alumnas, han sido víctimas de abusos por parte de personal, como de intendencia y de apoyo, “esto se ha señalado anteriormente, pero no sabemos a qué instancias recurrir, ya que como siempre el director no es capaz de dar la cara, aunque no nos parece algo tan grave, pues las niñas ya son conscientes y saben lo que hacen, debe de haber más responsabilidad”.

Agregaron que lo único que conocen del profesor que ha incurrido en faltas como, pedirles a las alumnas posar en fotos con actitudes provocadoras, es su apellido, “sería irresponsable dar el nombre de este señor, solo pediremos a la dirección que sea destituido de forma inmediata”.

Finalmente reiteraron que en caso de ser necesario, optarán por solicitar el cierre de la escuela, para que pueda ser restructurada, ya que sostuvieron que no hay ninguna actitud de mejora por parte de la administración. (NOTYMAS)

No hay comentarios: