jueves, 12 de enero de 2012

Impiden a Comisión Especial de legisladores acceso a la escuela Normal de Ayozinapa


Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- En entrevista con Ricardo Rocha en la ciudad de México, el presidente del grupo especial de la Comisión Permanente que da seguimiento al caso Ayotzinapa, Francisco Moreno Merino, reveló que hasta ahora los alumnos de la normal rural no les han permitido a diputados y senadores visitar las instalaciones de la escuela, en la que han detectado movimientos de carácter social al interior.

Pero el diputado federal anunció que este viernes los legisladores de la Comisión Especial de legisladores para el Caso Ayotzinapa vendrán a Chilpancingo para realizar la reconstrucción de los lamentables hechos del 12 de diciembre en los que murieron dos normalistas por impactos de bala.

La entrevista la concedió luego de reunirse con un grupo de normalistas de Ayotzinapa, y dijo que en la reconstrucción de esos hechos los acompañarán personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que con la reconstrucción de hechos podrían allegarse mayores elementos para “ver de qué manera le vamos a ayudar a los estudiantes del país”.

El diputado Francisco Moreno Merino también se refirió a la demanda de juicio político de los normalistas en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y comentó que tendrá que ser la primera instancia jurisdiccional la que defina la procedencia o no.

Aclaró que tanto los senadores como los diputados están haciendo las cosas sin ningún vínculo de orden partidista, si ningún tipo de presión por parte de nadie y conforme a derecho, para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa se reunieron con la Comisión Especial para conocer el estado que guarda la solicitud de juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y las líneas de investigación para descubrir y castigar a los responsables de los homicidios de dos de sus compañeros.

El legislador Moreno Merino también estimó que el caso Ayotzinapa podría ser la causa y la bandera de un Movimiento Estudiantil con repercusiones muy profundas dentro de la vida del país. 

No hay comentarios: