Jorge Falcón/NOTYMAS
Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS) - Derechohabientes de diversas comunidades de esta cabecera municipal, demandaron ante las autoridades del IMSS de Acapulco, tome en serio su papel y revise que los viáticos a que tienen derecho los pacientes de este servicio no son entregados ni de manera puntual, ni completos. Esto debido a que persisten los malos manejos y tratos despóticos de Aleyda Cuevas, administradora de la clínica.
Más de 70 personas, la gran mayoría de la tercera edad, se manifestaron disconformes y molestas por la actitud asumida por la administradora quien desde que asumió el cargo lo ha hecho con arrogancia y prepotencia. A esto le aducen los quejosos, que ella viaja todos los días desde la ciudad de Acapulco, para este sitio, lo que la pone de mal humor, cuando nadie tiene la culpa de esta actitud irresponsable que asume a diario.
Otro de los puntos que señalan los entrevistados es que han visto que les hace firmar demasiados papeles, solo para entregarle mínima cantidad de dinero; por lo que presumen que ella abusa de su cargo y les entrega menos de lo que ellos gastan para trasladarse al Hospital General, “Vicente Guerrero” del puerto de Acapulco.
Las quejas indican, es además por el mal trato que allí se recibe y que las instalaciones son demasiado pequeñas y calurosas. Es decir son oficinas defectuosas y caducas, para la gran población de Atoyac que requiere y que por ley le deben de proporcionar el servicio medico eficiente, pronto y veraz.
La administradora Aleyda Cuevas, dispone del tiempo de muchas gentes como son los que vienen de la sierra desde las cinco de la mañana y son las dos de la tarde y aún no han podido cobrar su dinero; esto debido a que la que debe poner orden, es desordenada en el pago de viáticos, acusan las personas cansadas de estas actitudes dignas de delincuentes. (NOTYMAS)