miércoles, 15 de diciembre de 2010

Brindan productores de mezcal, su apoyo al candidato de los Tiempos Mejores

Acapulco, Gro., diciembre del 2010 (NOTYMAS). Productores de mezcal en el estado elaboraron un pliego de peticiones para el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, en donde destaca el reconocimiento de la sierra de Guerrero como la octava región que permita el desarrollo de las diversas actividades económicas del lugar.
El presidente del Consejo Regional del la Sierra de Guerrero (CRESIG), Rigoberto Acosta González sostuvo una reunión con el representante priísta en este puerto, y aseguró que 23 uniones de ejidos que integran la organización se comprometieron a brindar su respaldo al candidato porque confían en sus acciones al llegar a la gubernatura del estado en abril próximo.
El productor de mezcal informó que oficialmente la Sierra de Guerrero es habitada por 104 mil ciudadanos. Aseveró que la mayoría de las familias no han logrado una productividad deseada debido a la falta de proyectos productivos y de recursos económicos.
Especificó que son 5 mil familias debidas a la producción del mezcal, producto que es vendido a un precio menor porque no cuentan con las formas necesarias de la venta y comercialización que les reditué ganancias favorables.
Acosta González afirmó que Añorve Baños se comprometió en asumir las propuestas de la organización, donde incluye un programa de desarrollo integral regional que permita “atender los temas tan sentidos como es la parte de caminos, de electrificación rural, el tema de salud, el tema de la construcción de hospitales y centros de salud en las comunidades y el tema de las escuelas, la falta de profesores y la rehabilitación de las propias escuelas”.
Agregó que: “otro es el tema de la ganadería, como fortalecerlos y que permita que vayas mejorando sus hatos, la cría, la genética, pero también toda la parte de infraestructura, en los forrajes, los abrevaderos y cómo poder seguir vendiendo becerros sino hacer el ciclo completo como sería la engorda en corrales y poder tener mejores precios”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: