jueves, 7 de julio de 2016

Detienen a presuntos culpables de la muerte de un niño en un velorio


Acapulco, Gro., julio de 2016 (IRZA).- Como presuntos responsables del ataque a un velorio el pasado lunes en Ciudad Renacimiento, donde perdió la vida el niño de 6 años de edad Gael “N” “N” y resultó herida una mujer (su tía), fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente el menor Tomás “N” “N” y el adulto Arturo Cortés.

Así lo dio a conocer el vicefiscal José Antonio Bonilla Escamilla en una conferencia de prensa este miércoles en esta ciudad, donde dijo que el par de hombres son probables responsables de la comisión del delito de homicidio en agravio del menor antes citado, en hechos ocurridos la tarde del pasado lunes.

Al cuestionársele si los sujetos ya se habían declarado culpables, el vicefiscal respondió que no, pero se les vincula con el crimen del niño porque uno de ellos portaba un arma de fuego y que dos de los casquillos encontrados en la escena del crimen pertenecen a esa arma.

El funcionario dijo que el ataque en contra de los asistentes al velorio fue directo, y al mismo tiempo aclaró que “no estamos hablando de un ajuste de cuentas o de una ejecución, por lo que la Fiscalía General investiga el móvil de este homicidio”, y agregó que por cuanto hace a la portación de arma de fuego, ya se le dio vista a la Procuraduría General de la República.

Cabe señalar que los hechos se desarrollaron al filo de las 17:00 horas del pasado lunes en calles de Ciudad Renacimiento, cuando el menor se hallaba acompañado de una dama que resultó ser su familia, y ahí les hicieron los disparos, muriendo el niño en el acto, mientras que la señora quedó lesionada.

El menor inculpado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), mientras que el mayor de edad fue puesto ante la autoridad competente.


No hay comentarios: