jueves, 7 de julio de 2016

Solo los que amen al PRD podrán transformarlo, no así los advenedizos, Beatriz Mojica



Por Federico Nogueda 
Acapulco, Gro., julio del 2016.- En su primera gira como encargada de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, se reunió con la cúpula perredista en el puerto de Acapulco, dónde les pidió que se concentren de momento en la afiliación de los militantes, que estén atentos a las negociaciones que se están dando a nivel nacional para ver los tiempos de las dirigencias estatales, y el cambio generacional.

Sobre la permanencia del interinato en la dirigencia nacional dijo que ya se está viendo con el Consejo Político para ver qué personaje se queda más tiempo en el interinato para que después convoque a elecciones.

Precisó que  la enorme tarea del PRD nacional y los comités estatales es la de acompañar las causas de las gentes, ya salimos a las calles dijo después de mucho tiempo que no se hacía, anunció que se hizo una comisión de diputados y senadores que empezará a revisar todo el sistema educativo del país, no sólo la reforma.

Para contar con una propuesta hacia el 2018, una propuesta reiteró que vaya a dar una respuesta a la seguridad, a los problemas económicos, a los movimientos sociales, con mucha consulta ciudadana, e insistió al comité estatal de su partido que se vaya al territorio a escuchar a la gente, fortalecer esa ruta de construcción de lo que será el programa del PRD en Guerrero para el 2018.

Pidió desechar el temor de escuchar a la gente, y ejemplificó el ejercicio que está haciendo ella en hoy en Guerrero  también se está haciendo en otras partes del país, dijo que no sabe lo que va a pasar el próximo 16 de julio cuando se tome la decisión de nombrar por más tiempo al dirigente nacional, pero donde ella quede seguirá sirviendo a su partido.

Dijo que en PRI no hay problema porque ahí al dirigente del partido lo elige el presidente de la República y en el PRD es una especie de parlamentarismo, donde hay muchas corrientes que deben de ponerse de acuerdo mediante diferentes consensos.






No hay comentarios: