jueves, 7 de julio de 2016

Atrapa Policía Federal a 5 presuntos integrantes del CIDA, en Acapulco


Acapulco, Gro., julio de 2016 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería lograron la detención de cinco presuntos integrantes de la organización Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Según información de la corporación, los individuos fueron detenidos durante un operativo desplegado por agentes federales en la colonia Bellavista, en la zona alta del puerto, cuando los presuntos responsables se encontraban en posesión de dos armas cortas abastecidas, 114 envoltorios confeccionados con papel periódico que contenían hierba seca, al parecer marihuana, y un aparato telefónico.

Entre los detenidos se encuentran Alexis Hernández Camacho, de 23 años, quien fue señalado por sus cómplices de sostener vínculos directos con los líderes regionales de este grupo delictivo, quienes aparentemente pretenden volver a operar en el puerto luego de las detenciones realizadas por la Policía Federal.

También fueron aprehendidos Javier Lenoir Briceño, de 23 años; Simón Carlos Cortez Bailón, de 31; Eduardo Alexis Salmerón Hernández, de 24 y José Alberto Vázquez Radilla, de 22, todos presuntamente dedicados a la venta y distribución de drogas y a ejecuciones contra integrantes de  grupos antagónicos.


Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios: