jueves, 7 de julio de 2016

El SUSPEG-Tecpan se uniría al movimiento de la CETEG, si los integrantes lo deciden: LRLS



Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., julio de 2016.- Si la base trabajadora lo decide, el Suspeg participará en las manifestaciones de protesta que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), informó el secretario general de la Sección Octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Luis Roberto Lorenzana Serna.

Dijo que toda persona tiene derecho a manifestarse porque así se lo permite la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo que respecta a nosotros como Suspeg respaldamos a los maestros que decidan marchar en contra de la reforma educativa”.

El dirigente sindical señaló que hasta ahora la situación se ha vuelto critica porque el movimiento ha ido a la alza y no se ve voluntad política de parte del gobierno federal para dialogar de manera más profunda.

Lorenzana Serna, indicó que hasta ahora el Suspeg como organización sindical se ha mantenido al margen de participar en las protestas, pero dijo que si la base trabajadora decide sumarse a las movilizaciones, el sindicato se unirá.


Por último, agregó que son muchos los profesores estatales que se han sumado a las protestas, “lo que se les respeta”, pero la sección sindical a la que pertenecen, dijo, se mantendrá atenta del desarrollo del conflicto y con el  análisis de si se integra al mismo si es que así lo demanda la base trabajadora en general.

No hay comentarios: