jueves, 7 de julio de 2016

Deslucido desfile Lesbico-Gay en Tecpan, acudieron solo 21 integrantes de 7 municipios





Tecpan de Galeana. Gro. Julio del 2016. El fin de semana pasado, miembros del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queens (LGBTTTIQ) de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo, marcharon por las calles de este lugar para exigir que cese la homofobia en la región y el estado, y que haya más oportunidades de empleo para los que integran la comunidad de la diversidad sexual.

En carros arreglados con los colores del arcoíris, distintivo de la comunidad Lésbico-Gay, los manifestantes recorrieron las avenidas Independencia, San Bartolo y la calle General Ramos hasta llegar al Zócalo, donde efectuaron un mitin.

Al frente del desfile iba una manta en la que se leía: “Ayuntamiento de Tecpan. Diversidad sexual de Tecpan de Galeana. MUM Gay Tecpan. Segunda marcha por la paz de Guerrero. Por una igualdad social y un respeto digno”.

Durante el recorrido, los participantes llamaban a la sociedad a respetar sus preferencias sexuales y de vestimenta, y que eso no sea condicionante para ser aceptados en trabajos o empresas a la hora de solicitar empleo, además que la gente vea con los mismos ojos su condición, porque es la misma que la de los demás grupos de la sociedad.

Celia Castañeda Moisés, presidenta de la Red de Movimientos a Favor de la Diversidad Sexual y Equidad de Género (Remodiseg), manifestó que con la marcha, entre otras cosas, los miembros del Colectivo LGBTTTIQ exigen que cese la discriminación en su contra, principalmente en el ámbito laboral, lo que ha originado que se incremente el número de quejas contra las dependencias gubernamentales porque sus funcionarios rechazan contratar a las personas sólo porque son diferentes en su forma de vestir de acuerdo a su género o por sus preferencias sexuales.

No hay comentarios: