miércoles, 6 de julio de 2016

Inegi: en Acapulco y Chilpancingo, la gente dice que se siente insegura





Ciudad de México, julio del 2016 (IRZA).- Acapulco y Chilpancingo están entre las cinco ciudades del país que puntean en los resultados de una encuesta aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que arrojó que siete de cada diez personas mayores de 18 años opinan que vivir en esas localidades es vivir en la inseguridad, el miedo y el terror.

Las otras tres ciudades en las que la población percibe una atmósfera de inseguridad son Villahermosa, Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz, y el oriente de la capital del país. Acapulco y Chilpancingo están en los lugares 4 y 5 de estas ciudades en las que el Inegi aplicó su encuesta para medir las percepciones de inseguridad pública en el país.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor, son Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango.

“En junio del 2016, tres de cada cuatro personas, el 78.6 por ciento de la población de 18 años y más, manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 71.3 por ciento en el transporte público, el 66 por ciento en el banco y 62 por ciento en las calles que habitualmente usan”, dice el Inegi. 

No hay comentarios: