miércoles, 6 de julio de 2016

Hoteleros de Acapulco ven con optimismo la próxima temporada vacacional


Acapulco, Gro., julio del 2016 (IRZA).- Dirigentes del ramo hotelero afirman que los bloqueos carreteros y las marchas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) no han sido factor para que bajen las preferencias del turismo, pues a unos días de que inicien las vacaciones veraniegas, Acapulco registra un 90 por ciento de reservaciones de cuartos de hotel.

Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que a pesar de los bloqueos y la toma de casetas que han realizado los maestros en distintos puntos de la Autopista del Sol, se ha mantenido el nivel de las reservaciones para lo que será el arranque del próximo periodo vacacional.

En Guerrero “por fortuna” no se ha radicalizado el movimiento magisterial como sucede en Oaxaca y Chiapas, por lo que pidió al gobierno estatal y federal mantener su apertura al diálogo con el magisterio que rechaza la reforma educativa, para que en un marco de negociaciones civilizadas todos los destinos vacacionales de Guerrero tengan una buena afluencia turística.

Laurel González expresó que “los hoteleros tenemos confianza en que vamos a iniciar bien la temporada vacacional de verano. Esperamos que los maestros comprendan la importancia que tiene para la economía de toda la gente, que vengan muchos turistas al puerto de Acapulco, porque eso genera fuentes de empleo y aumenta el dinero que circula en muchos negocios pequeños”.

Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, coincidió en que son muy buenas las expectativas de ocupación turística para el arranque del periodo vacacional de verano.

Según datos  de la Secretaría de Turismo en el estado, en Acapulco existen alrededor de 384 hoteles que ofrecen unas 22 mil habitaciones, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo el número de hospederías asciende a 145 con 7 mil 500 cuartos, en tanto que en Taxco de Alarcón la oferta de hospedaje es de 2 mil 500 espacios de pernocta en 45 hospederías.


No hay comentarios: