miércoles, 6 de julio de 2016

Transportistas de Guerrero piden a las autoridades los dejen “ajustar cuentas con los delincuentes"



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2016.- Javier Olea Peláez, Fiscal General del Estado informó que se tiene el registro de 38 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), de los cuales 4 son líderes de esa organización.

Pero, agregó, "en este momento, desde el punto de vista político, sería imprudente ejecutar las órdenes de aprehensión, porque incendiaríamos absurdamente al estado y caeríamos en las provocaciones que ellos pretenden".

Por otro lado, se refirió a la alta incidencia de ejecuciones en el puerto de Acapulco, donde, dijo, hay más de 40 bandas delincuenciales.

Lamentó que esas bandas sigan controlando la policía municipal de Acapulco, "en un gran porcentaje", y reiteró que el crimen organizado está infiltrado en la policía municipal del puerto. "Y no ha avanzado la depuración en las policías municipales", lo anterior luego de la ejecución de por lo menos 4 elementos policiacos en los últimos tres días en esa ciudad.

Dijo que a raíz de la detención de tres líderes del grupo delincuencial Cida, se han incrementado las ejecuciones por los "reacomodos" y la lucha de las plazas, pero aseguró que la pugna sólo es entre delincuentes y que para los turistas es seguro visitar Acapulco, porque la parte baja del puerto, Punta Diamante y la costera "es un 99.99 por ciento es seguro".

Respecto al incremento en las ejecuciones de taxistas en el puerto, el Fiscal General del Estado aseguró que los taxis son utilizados para dos tipos de actividades: "trasiegan la droga de lugar a lugar o incluso mandan al taxista a entregar cierta cantidad de droga para un consumidor, esa es una manera y la otra manera es halconeando".

En ese sentido, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, declaró que ante el incremento de ejecuciones de taxistas y urbaneros en el puerto de Acapulco, sus afiliados trabajan armados para enfrentar a los criminales.

El líder transportista pidió a las autoridades que lejos de perseguir a los trabajadores del volante, los dejen "ajustar cuentas" con los delincuentes "que no nos dejan otra opción".

En tanto a las autoridades, solicitó que "se hagan a un lado" si no pueden o no quieren enfrentar a la delincuencia.



No hay comentarios: