martes, 5 de julio de 2016

Apoyarán miles de perredistas a Morena en el 2018 sin renunciar al PRD, anuncian



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2016 (NOTYMAS).- Ex dirigentes en Guerrero del Sol Azteca anunciaron su respaldo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la presidencia en el 2018.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en un restaurante del zócalo de Chilpancingo, manifestaron que dicho respaldo será sin renunciar al PRD y habrán de llevar a cabo mesas de diálogo con Morena y Movimiento Ciudadano para crear un solo frente de las izquierdas.

Salgado Macedonio, aseguró que el PRD se ha convertido en un partido “bisagra de oro”, pues si la dirigencia nacional decide ir en alianza con el PAN y apoyan a Margarita Zavala como candidata a la presidencia “ganan”.

Asimismo, si deciden ir con Andrés Manuel López Obrador “ganan”. Pero si el PRD decide lanzar a su propio candidato, sería abrirle el camino para que gane el PRI, advirtió.

Argumentó que “los perredistas de base, dirigentes importantes del PRD que hemos caminado siempre en el carril izquierdo, no podemos brincarnos al carril derecho, no se puede. Nuestra ideología está clara y definida aquí en Guerrero”.

Advirtió que en Guerrero no irán con alianza con el PAN para el 2018, sino con López Obrador y la sociedad civil.

Por su parte Medrano Baza, dijo que sostuvieron un encuentro con Ricardo Monreal a quien le plantearon la preocupación de integrar un frente opositor, privilegiando las alianzas con las izquierdas, para lo cual buscarán hablar con López Obrador.

Buscarán crear un comité promotor para las alianzas, pero no está contemplado el PAN en dicha coalición y si la dirigencia nacional establece dicha alianza no la respaldarán.

Hizo un llamado a López Obrador, “que sepa que en Guerrero tiene amigos, tiene compañeros, aquí estamos. Estamos convencidos de que él va a ganar y va a gobernar (…). No hay nada que hablar, yo soy perredistas y desde mi posición de PRD apoyo a Andrés Manuel y no me voy a Morena, porque no quiero irme a Morena donde voy a encontrar a los compañeros que estaban en el PRD”, dijo.

Por su parte el ex dirigente estatal del PRD, Saúl López no descartó la posibilidad de buscar una alianza con los movimientos sociales como el magisterio y trabajadores del sector salud, quienes están en contra de las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que el día 10 realizarán un foro de “análisis y discusión” de los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio en algunos estados, “si sumamos los votos que sacó la izquierda es un repunte muy importante de las izquierdas” aunque reconoció que en la Ciudad de México la primera fuerza es Morena.

Será el día 17 cuando el ex dirigente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano viste el estado de Guerrero y realice un evento en la cabecera de Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, dijo Saúl López.

Sobre las acusaciones de corrupción que se han hecho mutuamente el presidente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado federal plurinominal y dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, Medrano Baza les pidió que:

“Se peleen para fuera que dejen de estar peleando internamente. Un llamado a la cordura. El pleito que se traen que lo dejen, hay cosas más importantes de que ocuparse”.

En la conferencia de prensa asistieron: la secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del PRD estatal, Félix Moreno Peralta, coordinador estatal de Unidad Izquierda Guerrerense; el secretario de Formación Política, Miguel Flores Morales.

Asimismo, el coordinador estatal de la Red de Izquierda Revolucionaria, Apolinar Segueda Dorantes y los ex presidentes del PRD en el estado, Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Moreno.




No hay comentarios: