martes, 5 de julio de 2016

Recorte al presupuesto federal no afectará salarios de trabajadores, garantiza la SEG



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio del 2016 (IRZA).- El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ernesto Sandoval Cervantes, aseguró que el recorte del presupuesto federal no impactará en el pago de nómina y que el salario de los trabajadores se encuentra garantizado.

Indicó que la SEG destina un presupuesto de 100 millones de pesos para asegurar el pago de 84 mil trabajadores de la educación en el Estado, que se dividen en trabajadores de base, de confianza, por honorarios, entre otros.

El funcionario estatal dijo que recientemente sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno Federal, “y nos informaron que en caso del capítulo mil, que corresponde a salarios, no impactará esta reducción presupuestal”.

Lo anterior, luego de que la semana pasada la Secretaría de Hacienda federal anunciara un segundo recorte al gasto público de este año, que tendría ajustes en las áreas de Educación, Salud y Agricultura, como medida de contingencia ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, Sandoval Cervantes enfatizó que en lo concerniente a pagos de trabajadores no habrá ningún ajuste y añadió que incluso en la quincena 12 la SEG contempla un incremento adicional, “ya los cheques están en trámite de este incremento adicional a la  quincena”.

Referente a los descuentos aplicados durante las últimas tres quincenas a los maestros movilizados por la Reforma Educativa,  mencionó que se están aplicando a través del área de Delegaciones Regionales y la Dirección de Asuntos Jurídicos.



Publicar un comentario