martes, 5 de julio de 2016

Armarse, única solución que le queda a la gente de Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2016. Después de que taxistas repelieran a balazos los atentados que han sufrido en las últimas semanas por parte de grupos delincuenciales, en donde han resultado asesinados varios trabajadores del volante, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez dijo que es preocupante que la gente empiece a armarse y a defenderse de los delincuentes lo que generará anarquía por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno lleven a cabo acciones que disminuyan los índices de inseguridad.

El presidente municipal durante la sesión de Cabildo reconoció que hubo una semana muy complicada que rebasó en mucho los operativos que realizan los tres órdenes de gobierno y que la seguridad es un tema prioritario para la agenda de Acapulco y es un acuerdo que se tomó encaminado al Mando Mixto.

Reconoció que desde la llegada del nuevo secretario de Seguridad, Máx Sedano ha mejorado la situación, aunque señaló que hubo una semana complicada con el repunte de la violencia en Acapulco y en todo el Estado.

Reiteró Evodio Velázquez que no hay retroceso en los operativos de seguridad aunque hay situaciones en donde se rebasa en mucho la política en materia de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que es momento –dijo- de cerrar filas y conjuntar esfuerzos.


No hay comentarios: