viernes, 22 de abril de 2016

En Acapulco se reforzara la seguridad de Costa Azul: Héctor Astudillo Flores


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo,  Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- Aseguró el gobernador, Héctor Astudillo Flores, que será el que menos hable sobre las cosas malas que ocurren en el Estado, así mismo anunció un reforzamiento en la seguridad en el fraccionamiento Costa Azul ubicado en el puerto de Acapulco, luego de los hechos de violencia ocurridos este jueves en este mismo lugar que dejó como saldo, dos personas muertas.

De entrada, el mandatario estatal, lamentó los hechos ocurridos en este lugar donde un vendedor de tacos y un taxista fueron asesinados a balazos y por la noche, otro hombre fue liquidado también en la colonia Praderas del mismo fraccionamiento.

Dijo que este viernes por la mañana, se habría reunido con el general Alejandro Saavedra Hernández, responsable de la zona militar en el Estado, así como con el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Pedro Almazán Cervantes, con quienes acordó la colocación de cien elementos de pie y patrulla en la zona de Costa Azul, para resguardar escuelas y principales calles.

“Es una manera de cómo vamos a reforzar esta zona, que nos parece que debemos hacerlo de la manera urgente y por supuesto, reprobando estos actos que se están investigando”, señaló el mandatario.

Sin embargo, sin dejar de aceptar la realidad que vive el Estado de Guerrero, Astudillo Flores, advirtió que será el que menos hable de las cosas negativas de la entidad.

Cuestionado sobre si no está en riesgo la realización del Tianguis Turístico programado para el próximo año, derivado de los índices de inseguridad, destacó, que a pesar de estos lamentables hechos, y sin dejar de reconocer estas realidades de violencia, Acapulco es excepcional siempre, y tiene y tendrá por mucho tiempo, un atractivo natural para ser visitado por el turismo “hay muchos afectos, muchas historias”, comentó.

Además de que está en condiciones en cuanto a infraestructura para poder organizar el tianguis  y espera que en el transcurso de la mitad de la semana que viene tenga información de que el tianguis se llevará a cabo el año próximo. (NOTYMAS


No hay comentarios: