viernes, 22 de abril de 2016

El Maltrato animal continúa en Guerrero


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS  
Acapulco. Gro., abril  de 2016. Hace más de dos meses el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso en el Congreso de Guerrero la aplicación de multas y cárcel a quienes realicen maltrato animal, esta propuesta fue aceptada por unanimidad por todos los diputados de todas las fracciones políticas.

Sin embargo esta se encuentra en la congeladora. Cabe recordar que la propuesta a esta regulación de la ley de bienestar animal contempla que quienes realicen actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal se le impondrá de uno a seis meses de prisión y multa de 50 a 100 unidades de medida.

Actualmente la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero que es la que regula la protección de la vida e integridad de los animales solo contempla sanciones administrativas, amonestaciones, multas y arresto de 36 horas, por lo que el legislador Mauricio Legarreta propuso modificar esta ley para ampliar las sanciones.

Se deberá aplicar en esta nueva ley sanciones de cuatro años de prisión multas de doscientos a 400 días de salario a las personas que organicen, promuevan, difundan o realicen las peleas de perros sin importar que sean en propiedad privada.

Finalmente en el informe que emitió el legislador Legarreta señala que los seres humanos hacen un uso desmedido de los avances tecnológicos para realizar acciones que afectan la integridad física, psicológica, emocional de los animales, tales como las amputaciones de las orejas, la cola, extirpación de garras, limado de dientes, extirpación de cuerdas bocales para que las mascotas no ladren o maúllen.

Sin embargo a la fecha en todo el estado de Guerrero se siguen realizando casos de crueldad animal como son las peleas de perros, el maltrato de los caballos que utilizan para las calandrias y que mueren de hambre.

No hay comentarios: