martes, 8 de diciembre de 2015

Despide la SEP a 5 maestros que intentaron sabotear la evaluación en Acapulco


Luis Jijón León /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2015 (NOTYMAS).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), han despedido a cinco maestros que, durante la jornada de evaluación llevada a cabo el pasado 3 de diciembre en el puerto de Acapulco, “encabezaran el intento de sabotaje” y analizan presentar denuncias por dichos hechos ante las autoridades competentes.

Asimismo, informó a través de un comunicado que, a partir de la primera quincena del mes de enero, realizarán descuentos a 870 profesores, que no se presentaron a trabajar el día que se realizó la evaluación.

El pasado jueves, la SEP y la SEG, realizaron la evaluación a cerca de dos mil maestros en el Fórum Mundo Imperial; pero un grupo de docentes que se habían inscritos para realizar esta, intentaron sabotear las actividades y desconectaron los cables de energía eléctrica, lo que generó una trifulca entre maestros y de los cuales han identificado a cinco.

“De ese grupo (quienes participaron en el intento de sabotaje) se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes ya fueron inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente”, se lee en el comunicado.

Explica que la SEP en coordinación con las autoridades del gobierno del Estado, “procederán a aplicar, durante la primera quincena de enero de 2016, descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que sin causa justificada dejaron de trabajar en sus centros escolares el pasado 3 diciembre”.

El comunicado señala que, “los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados conforme a la normatividad aplicable. Particularmente se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD). (NOTYMAS)


No hay comentarios: