martes, 8 de diciembre de 2015

Califica de incongruente de la Rosa Peláez a Lázaro Mazón por regreso al PRD con nueva corriente


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, diciembre 8 de 2015 (NOTYMAS). El líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez dijo no estar de acuerdo con la actitud de Lázaro Mazón Alonso a quien calificó como incongruente al anunciar la creación de una nueva corriente al interior del PRD para regresar a este partido.

Y es que este fin de semana, el ex secretario de salud anunció junto con el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez la creación de una nueva corriente al interior del PRD denominada Movimiento Alternativo Social (MAS).

Dicha corriente se desprende de una buena parte de la Coduc que encabeza el también coordinador de la fracción perredista al interior de la cámara de diputados, y que a decir del propio De la Rosa, su líder Bernardo Ortega “quiere saber si sus alas le alcanzan para volar”.

El perredista señaló el caso de Lázaro Mazón a quien cuestionó porque en menos de dos años se fue del PRD, para engrosar las filas de Morena y posteriormente las de Movimiento Ciudadano y ahora de nueva cuenta regresa a las filas del PRD, partido que dijo lo hizo senador de la república, presidente municipal de Iguala, candidato a diputado federal, y Secretario de Salud en el gobierno de Ángel Aguirre.

“A Lázaro le expreso públicamente mi respeto y mi amistad si es que a él no le ofende lo que voy a decir de, él….pero no comparto su postura política, eso de que esta en un partido y se va a otro, y luego se va a otro y luego quiere regresar acá, es menos de dos años, cambios de esa naturaleza no son congruentes”, expuso el perredista.

Dijo que como político que es, buscará platicar con Mazón Alonso, pero “hasta ahí”, y es que según el perredista, lo declarado por el ex funcionario estatal, nunca estuvo en el PRD, porque no está en el padrón de militantes, “en otros términos dijo, yo no soy perredista”.

Reprochó que en dos años Mazón ha “saltado” en cuatro ocasiones y su inminente regreso a la filas del Sol Azteca “demuestra su incongruencia política”.

En cuanto al ex legislador, Ortega Jiménez, quien formó parte de la Coduc, De la Rosa  dijo “seguimos siendo amigos”, pero señaló que una de las razones por la cual se separó de esta corriente fue por falta de valor, bajo el argumento que había concluido una etapa.

Comentó que la lectura que le da que Ortega haya abandonado las filas de la Coduc para conformar una propia es porque “quiere ser él,  el visible”.

Reconoció los desprendimientos que se hicieron el pasado fin de semana con el anuncio de la creación de Movimiento Alternativo Social, fue básicamente de los municipios de Tixtla y una parte de Quechultenango, (de donde es originario, Bernardo Ortega), quedando el resto casi intacto, por lo que minimizó que la Coduc vaya a disminuir su presencia en la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: