martes, 8 de diciembre de 2015

Asegura gobernador de Guerrero pago de aguinaldos a trabajadores



Josefina Aguilar/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro, diciembre de 2015 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a resolver todos los conflictos salariales y pago de aguinaldos, tanto del sector central como del resto de las dependencias gubernamentales, que suman más de cien mil trabajadores, y que por falta de previsión dejó la administración anterior.
Durante su discurso durante el arranque de la Consulta Ciudadana para conformar el Plan Estatal de desarrollo 2015-2021, el mandatario estatal asintió que Guerrero está trabajando con la instalación de los tres poderes.
A lo que expresó “el gobierno del Estado, se responsabiliza especialmente el poder ejecutivo de resolver, todos los problemas que hay ante la falta de previsión de dinero para los aguinaldos, todos los trabajadores del gobierno del Estado, de educación, salud que integran la planta.
Tan solo del sector educativo, son más de 60 personas, que ahí laboran, 18 mil de la Secretaría de Salud; en el sector central alrededor de 16 mil, es decir, alrededor de cien mil trabajadores estan tabulados a nivel estatal y a nivel federal y  se estiman otros 20 mil, indicó el gobernante guerrerense.
Los del Estado, incluidos los del poder judicial y legislativo, tienen garantizado el pago del aguinaldo, “la gente debe de tener la seguridad principalmente los trabajadores de base, los que todos los días están en las oficinas de que el gobierno del Estado, está haciendo todo lo que le corresponde para que no tengan preocupación de que no le va a llegar su aguinaldo que la ley le contempla”, reiteró Astudillo Flores.

Finalmente, llamó a sus secretarios y funcionarios, a cerrar filas en torno al trabajo en el gobierno del Estado, y mandar el mensaje de que “Guerrero está de pie”, subrayó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: