martes, 8 de diciembre de 2015

“La violencia no da tregua”; dice el gobernador Héctor Astudillo



Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores lamentó y condenó el asesinato del Director de Recursos Humanos, Andrés Lara García y su chofer, Raúl Parra Herrera, en el puerto de Acapulco.

Reconoció que a pesar de los operativos implementados por la federación y el Estado, en las zonas turísticas y periferia de Acapulco, la violencia no da tregua.

Minutos antes el mandatario estatal había informado que en el caso de la seguridad para el puerto de Acapulco, no nada más se está cuidando la costera Miguel Alemán, sino que en la zona de colonias populares hay más de 400 elementos federales resguardando.
Tras este doble homicidio, dijo que de manera inmediata se comunicó con el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre “Le hemos manifestado nuestro más sincero pésame, le hemos ofrecido toda nuestra ayuda y en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero que se llevó a cabo horas despues tocamos el tema”.

Descartó que se haya tratado de un asunto político, y que se trata de una situación a la que está expuesta toda la sociedad guerrerense, por lo que es necesaria la ayuda de la federación.

“Hay que organizarnos más, no hay que dar ni un milímetro de paso hacia atrás, hay que mantenerse muy firmes en enfrentar todas estas circunstancias porque está muy claro que hay una decisión absoluta de la delincuencia de atentar contra los ciudadanos, pero también contra las instituciones” finalizó.

No hay comentarios: