martes, 8 de diciembre de 2015

Agresión a directora de Ceresos respuesta de la delincuencia a las acciones del gobierno: Astudillo Flores


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, diciembre 8 de 2015 (NOTYMAS). La agresión que sufriera la directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Virginia Aguilar Hernández, la noche del lunes, es la respuesta de la delincuencia organizada a las acciones contra la inseguridad que han realizado los gobiernos estatal y federal, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Como se recordará el pasado 28 de noviembre se suscitó un enfrentamiento al interior del penal de Chilpancingo, lo que motivó el traslado de 20 reos a un centro federal de readaptación social de Tepic Nayarit.

Al siguiente día, familiares de los reos que fueron trasladados se manifestaban en la entrada principal del penal, cuando dos de ellos fueron asesinados y una persona más resultó herida en la agresión el 29 de noviembre pasado.

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el pasado fin de semana hubo un intento de motín en el penal de Chilpancingo y el lunes por la noche se registró la agresión a la funcionaria de los centros de readaptación social y su escolta.

En este sentido, Astudillo Flores reconoció que la agresión, fue una reacción luego de revisar el funcionamiento de los Ceresos y de haber trasladado a algunos procesados a otros lugares.

“Son las reacciones de haberse metido al penal a revisar, son reacciones de haber movido algunos reos que generaron una riña donde casi mataron a dos personas, son fuertes reacciones sin duda, es un asunto muy delicado es un asunto que sin duda como también fue la reacción en Acapulco con la muerte del director de recursos humanos”, expuso el mandatario.

Destacó la importancia que estos hechos sean analizados porque insistió que ahora la delincuencia organizada reacciona ante todo lo que intenta hacer el gobierno en sus ámbitos estatal y federal.

Cabe mencionar que la funcionaria de los Ceresos fue reportada estable esta mañana luego de que salió de quirófano tras su operación por las lesiones que provocaron los 4 impactos de bala que recibió. 



No hay comentarios: