jueves, 19 de marzo de 2015

Da Luis Walton Aburto la bienvenida a la perredista Emperatriz Basilio







**Miles de colonos de Chilpancingo manifiestan su apoyo al candidato a gobernador.
Chilpancingo. Gro. Marzo 20 del 2015. El candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, recibió ayer el apoyo de miles de ciudadanos en esta capital guerrerense, quienes le ofrecieron contribuir para lograr su triunfo el próximo 7 de junio. Antes, dio la bienvenida en Chilapa a la ahora ex líder perredista Emperatriz Basilio Goytia a Movimiento Ciudadano, y expresó que personas como ella necesita Guerrero para salir adelante.
El abanderado de Movimiento Ciudadano fue recibido ayer por la tarde, en su visita a la capital del Estado, en un ambiente de fiesta de parte de colonos, transportistas y ciudadanos en general a quienes pidió hacer una candidatura común.
“Vengo a refrendar mi compromiso aquí a Chilpancingo, vengo a pedirles a todos ustedes que hagamos un alianza con los ciudadano, vengo a pedirles que quiero hacer una candidatura común con todos ustedes”, expresó.
Walton Aburto aprovechó su presencia en Chilpancingo para abordar el conflicto magisterial que se vive en la entidad; desde ahí hizo un llamado a encontrar una solución porque Guerrero necesita de reconciliación.
“Hoy Guerrero necesita de diálogo, Guerrero necesita una reconciliación, Guerrero necesita de honestidad, no podemos seguir en el camino que vamos y desde aquí yo le hago un llamado a la federación, al gobierno del Estado y a los maestros que tenemos que encontrar una solución por la vía pacífica, por el diálogo, por la comprensión, a donde no haya ni vencedores ni vencidos sino que Guerrero salga adelante con ese acuerdo”, resaltó.
Antes, en un acto público desarrollado en Chilapa de Álvarez, Emperatriz Basilio hizo pública su renuncia al PRD porque, dijo, en ese partido decidieron hacer política sumisa a los intereses del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Quienes militamos en ese partido, en el PRD hemos visto con mucho dolor, vergüenza y coraje que se hayan prestado a encabezar, a presidir el pacto con México que fue un instrumento de (Enrique) Peña Nieto para chingarse a la nación”, aseveró.
Ante miles de seguidores aglutinados en ese acto, expresó que quedarse en el PRD implicaría ser cómplices de las traiciones que han hecho Los Chuchos por lo que decidió tomar acciones contundentes en los momentos críticos que, dijo, vive el país.
Al tomar la palabra, Luis Walton resaltó que son los hombres y las mujeres los que hacen a los partidos y le dio la bienvenida al igual que a todos los que estén convencidos de querer mejorar la situación que se vive en la entidad y en el país.
Por otro lado, en entrevista el candidato de Movimiento fue cuestionado sobre el anuncio hecho ayer por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, con respecto a que solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre la posible relación de candidatos con la delincuencia organizada, sobre lo cual dijo estar de acuerdo.
Opinó que le parece correcto que se haga y dijo que tiene entendido que desde Movimiento Ciudadano también se hará.
Descartó que haya detectado focos rojos durante las giras que  ha desarrollado en distintos puntos de la entidad en su campaña proselitista y expresó que las condiciones para que estas sigan su curso las deben generar los partidos, los candidatos y los mismos ciudadanos.

Por la noche, Luis Walton se reunió con organizaciones del transporte público de la capital del Estado.

No hay comentarios: