jueves, 19 de marzo de 2015

Pide Obeso Cazares cancelar candidatura de Zeferino Torreblanca para alcalde de Acapulco


* Al ahora panista lo persigue la sombra del diputado Armando Chavarria Barrera, del que dicen el ex gobernador del Estado aparece como autor intelectual de su muerte.

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.- La viuda de quien fuera presidente de la comisión de gobierno del Congreso Local, Martha Idalia Obeso Casares, viuda de Armando Chavarría Barrera, solicitó a la dirigencia estatal del PAN suspender la candidatura del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a la alcaldía de Acapulco.
Durante una visita que Obeso Cazares hizo a la sede estatal del PAN, dijo que sobre el ex gobernador pesa un descredito generalizado como saldo de su gestión al frente del gobierno estatal, y sobre todo el señalamiento directo como autor intelectual del asesinato de su esposo, Armando Chavarría Barrera.
Acompañada por sus hijos y un grupo de seguidores, la viuda de Chavarría  entregó un oficio dirigido a los presidentes nacional y estatal del PAN, Gustavo Madero Muñoz  y Andrés Bahena Montero, en el cual solicita que se cancele la postulación de Torreblanca a la alcaldía de Acapulco.
Insistió en señalar que el ex mandatario estatal no puede ser candidato a la alcaldía de Acapulco porque ha sido señalado como autor intelectual del asesinato de Armando Chavarría Barrera, ocurrido la mañana del 20 de agosto del 2009.
Dijo que  el señalamiento consta en el expediente BRA/SC/02/1751/2009 de la averiguación previa relacionada y que ratificó el ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas.
Comentó que a 5 años del homicidio la investigación ha sido “burdamente manipulada” para impedir el esclarecimiento del caso, por el propio  ex gobierno de Torreblanca y sus sucesores.
Dijo, que la designación de Torreblanca Galindo como abanderado del  PAN a la alcaldía de Acapulco “supone un premio a la impunidad, a la corrupción y contradice los principios básicos a la doctrina de su partido” y que eventualmente daría protección a un caso de homicidio, apunto.
Agregó que “el propio ex gobernador Zeferino Torreblanca está acusado por la Contraloría General del Estado de irregularidades financieras por sumas superiores a los mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud”.
En tanto, Víctor Edmundo Bustamente González, secretario general adjunto de la dirigencia nacional del PAN, confirmó que la planilla para la alcaldía de Acapulco ya fue aprobada, pero se comprometió a darle trámite a su petición.
En entrevista Martha Obeso insistió que los partidos están obligados a postular candidaturas inmaculadas de frente a la sociedad no solo en campaña, y que está en manos del PAN cumplir con ese compromiso al cancelar la postulación de Torreblanca.

Cuestionada sobre el curso de las investigaciones para el esclarecimiento del caso Chavarría, confió que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez interceda para que se cree una fiscalía especial que dé seguimiento al caso después de que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero no cumplió su compromiso de resolverlo, aunque insistió que sigue esperando que se haga justicia.

No hay comentarios: