jueves, 19 de marzo de 2015

Policías de Acapulco terminan paro de labores


*Firman ambas partes el convenio que formaliza el regreso de la policía de Acapulco al servicio público
*Se entregan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Acapulco. Gro. Marzo del 2015. Mediante el diálogo y con acuerdo de voluntades, el gobierno municipal de Acapulco firmó una minuta con la Policía Municipal, para dar por concluido el paro de labores que mantenían desde hace once meses, logrando el regreso de los uniformados a sus labores en el servicio público en Acapulco.
Este jueves al mediodía en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, y el representante legal de los policías municipales, Jesús Antonio Lemus Beltrán, dieron a conocer de manera pública el convenio que da por terminado el paro de los uniformados, anunciando el regreso de los policías a sus labores en servicio de los acapulqueños a partir de este viernes 20 de marzo.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, destacó la conciliación y disposición para lograr el acuerdo de voluntades que permitió dar por concluido el paro de labores de la policía municipal que duró once meses, permitiendo que el municipio cuente nuevamente con su policía en servicio.
“Yo creo que fue una conciliación y en la conciliación no hay vencedores ni vencidos, hay acuerdo de voluntades que tiene como meta finalmente lograr que Acapulco tenga policía. Aquí incluso lo comentamos en algunas reuniones, algunas de las cosas que más nos dolían es que nuestra policía no estaba en servicio. Y ahora lo va a estar”; expresó Luis Uruñuela.
Uruñuela Fey también remarcó el llamado a los policías municipales para redoblar esfuerzos en su regreso al servicio público, para recuperar la confianza de los acapulqueños y a su vez retribuirles con justicia su trabajo, que requiere de una preparación continua para brindar seguridad a la población.
“Me siento satisfecho en el sentido de que termina una cuestión que era muy difícil, digamos desagradable, lo puedo decir; pero para el futuro yo soy optimista y creo que los compañeros van a poner su esfuerzo y su voluntad para seguir adelante y que realmente se cumpla con la expectativa de tener una policía eficiente, dedicada y que además no solo lo sea de atención, sino además que este muy bien preparada porque va haber muchos cursos y vamos a tratar de que los compañeros también se sientan orgullosos, tienen que mejorar sus condiciones laborales también”, dijo el primer edil.
Por su parte, el representante de la asamblea de policías municipales, Jesús Antonio Lemus Beltrán, reconoció de manera pública la sensibilidad humana y política del alcalde Luis Uruñuela, resaltando también su profesionalismo como abogado para lograr los acuerdos necesarios, que permitieron el regreso de la policía municipal de Acapulco a sus labores después de once meses de paro, y tras cinco mesas de diálogo.
“Creo que aquí esto es lo más importante que este reconocimiento de derechos se ha generado y que ante la sensibilidad, yo vuelvo a insistir y lo he dicho ante varios medios y lo digo ahorita delante de él. Independientemente de la sensibilidad política, la sensibilidad humana, el reconocimiento de esta justicia laboral, merece todo nuestro respeto, nuestras consideraciones de atenciones hacia el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, lo cual agradecemos”; manifestó el policía municipal.
En la firma del convenio participaron el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el segundo síndico de Gobernación y Seguridad, Marco Tulio Sánchez Alarcón; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, por parte del gobierno de Acapulco y Jesús Antonio Lemus Beltrán como representante legal de la asamblea de policías.
Enseguida, las autoridades municipales se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se informó a los policías sobre la firma del convenio que da por concluido el paro de labores, su regreso al servicio público y permite el uso del inmueble para cumplir con el trabajo diario de la corporación policíaca.

Por último se dio a conocer que la reincorporación de los policías municipales a sus labores se dará a partir del día de mañana viernes 20 de marzo, en los horarios y operativos ya establecidos. 

No hay comentarios: