martes, 24 de febrero de 2015

Taxistas de Acapulco se unen y a pedradas corren del Mextenis a maestros de la CETEG




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 24 del 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la CETEG, fueron desalojados por policías antimotines del plantón que mantenían desde las 9 de la mañana en la zona Diamante de Acapulco, los manifestantes intentaron embestir a los federales y se inició el enfrentamiento.

Los cetegistas les lanzaron piedras y los golpearon con tubos y palos, los antimotines repelieron la acción lanzando gases lacrimógenos, varios maestros fueron detenidos por los federales, algunos resultaron con descalabros.

Mientras que se enfrentaban un grupo de cetegistas con elementos de la policía alrededor de las  siete y media de la noche, maestros de la CETEG se bajaron de varios camiones encapuchados y armados con palos, tubos y piedras, intentaron entrar con violencia a las instalaciones en donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis en el puerto de Acapulco, en el Hotel Princess, los policías les cerraron el paso pero fueron los taxistas quienes se enfrentaron a los manifestantes les gritaron que se largaran y los dejaran trabajar.

Cuando los manifestantes intentaban abrirse paso por la fuerza, los taxistas se unieron en un bloque y a pedradas y empujones no permitieron que los cetegistas pasaran, los trabajadores del volante dijeron que estaban dispuestos a agarrarse a golpes con los maestros, rechazan sus manifestaciones porque han lesionado la economía de todos al paralizar la ciudad.

Personal de Seguridad cerró los accesos a las instalaciones del Mextenis y retiro al personal que trabaja en ese lugar hacia una zona más segura.

Los empleados dijeron sentir mucho miedo al ver a los manifestantes encapuchados y armados, temían por su integridad física, dijeron que los policías antimotines nunca intervinieron en este conato de violencia entre taxistas y cetegistas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: