martes, 24 de febrero de 2015

Estiman 30 mil ciudadanos sin empleo en Guerrero, pero es la tasa más baja



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., febrero de 2015 (IRZA).- De acuerdo con Erik Catalán Rendón, delegado del Trabajo y Previsión Social, Guerrero tiene una población de 30 mil ciudadanos desempleados.

Pero el funcionario federal dijo que antes de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el problema era mayor.

Porque el año 2014 inició con 38 mil ciudadanos desempleados en Guerrero y lo redujeron a 30 mil, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Yo creo que andamos en la misma tasa, cerramos en 2.1 en el 2014, siendo que la media nacional es de 4.4 aproximadamente”, expresó. Añadió que los Estados con mayor desempleo son los del norte del país.

En entrevista el funcionario federal indicó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que en la reconstrucción de los daños que ocasionó Ingrid y Manuel se contrataran empresas guerrerenses.

Además recordó que para evitar el despido masivo durante la contingencia por los fenómenos climatológicos se otorgaron incentivos a los empresarios y comerciantes, “la planta laboral se mantuvo, sino esto se hubiera sido un caos”.

Catalán Rendón, señalo que los empleos que se están otorgando, no son de paso ni eventuales, “no porque iniciamos el año con 38 mil y lo cerramos con 30 mil quiere decir que 8 mil empleos se dieron de alta en el año anterior”, refirió.


Informó que en el 2014 se invirtieron 21 millones de pesos, y en el 2013, 42 millones de pesos, teniendo para este 2015 una inversión de 45 millones de pesos que maneja el gobierno del estado a través del Servicio Nacional de Empleo, preciso.

No hay comentarios: